miércoles, 5 de noviembre de 2014

DILEMAS


Apariencia y realidad fue uno de los grandes dilemas en la sociología, pero antes hablaremos de  otro dilema, realidad y divinidad: todos los problemas filosóficos giraban en torno a eso.

La diferencia de lo terrenal y lo divino era la esencia, el castigo del cuerpo era algo normal y necesario para ganarse el cielo.Ese dilema entre el cielo y la tierra se supera cuando entra el pensamiento greco-latino antiguo, entre lo aparente y lo real, “aparentemente algo es normal en tu casa” pero no es lo auténtico, lo verdadero, no se puede confundir al niño.

El niño tiene que entender que es lo normal, sin tener que identificar lo real con una situación desquiciante, lo normal es la convivencia, convivir pacíficamente con los demás, aunque esto pueda conllevar a conflictos con los padres, los cuales a veces serán necesarios.
Hay que tener convicción para educar a los niños, valor, fuerza, coherencia y unos principios.

Por ello cada individuo debería preguntarse previamente qué valores considera que tiene, qué es lo que defiende y cómo lo hace. Coherencia-educación-profesionalidad-humanidad

Todos estos dilemas son sustituidos por los hábitos de hoy en día, “la tendencia”.

¿QUÉ ES LO NORMAL?

El profesor no es el que tiene acaparado el conocimiento, hoy en día ha cambiado mucho el concepto del “antiguo profesor” el cual te impartía una clase y se daba por hecho  que lo que él decía era la realidad. Hoy, lo que se dice, coherentemente, es que el profesor te “aconseja” te “guía” sobre los distintos caminos para conseguir tus objetivos en una determinada materia, pero tú serás quien tome la última y definitiva decisión.

La actitud del profesor era lo correcto o lo incorrecto, y tú lo hacías, lo cual ocurría en muchos ámbitos, como la expresión de sentimientos. “La vaca rosa”

LA TENDENCIA podría ser la principal característica de la sociedad en la que vivimos, pero hay que tener presente que este hábito puede traer tanto consecuencias positivas como negativas.

Frustración-satisfacción 






Clase 5 de Noviembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario